El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inauguró una nueva oficina de protección y defensa de los consumidores y usuarios en la provincia de San Cristóbal, con el propósito de facilitar el acceso de los servicios de Pro Consumidor a todas las personas que residen en esa localidad.
La nueva sucursal atenderá de manera directa los reclamos, quejas, y denuncias de los Sancristóbalenses que hayan sido afectados cuando un producto o la prestación de un servicio incumple las normas legales y de calidad vigentes. Además brindará los servicios de educación, inspección, conciliación e información sobre orientación en derecho de consumo.
El acto inaugural estuvo precedido por la directora de la entidad, Anina Del Castillo; el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el senador Tommy Galán, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para propiciar el desarrollo de las comunidades locales, ejecutando acciones para asegurar y promover el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes y de calidad a todos los ciudadanos de la zona.
Del Castillo, aseguró además, que fomentará en los proveedores las buenas prácticas comerciales, en busca de que estos ejerzan su actividad comercial dentro del marco de la seguridad jurídica que establece la Ley No.358-05 de protección al Consumidor y la Ley No.166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad.
Sostuvo que es deber de Pro Consumidor garantizar que en el mercado nacional la oferta de productos y servicios se encuentre en las condiciones adecuadas tal y como lo exige nuestra Ley, cuyo fin es resguardar tanto los intereses económicos de los consumidores y usuarios, así como su salud y seguridad.
Agregó la importancia de establecer alianzas estratégicas, tal como hoy la estamos realizando con el Ayuntamiento de San Cristóbal, para facilitar la implementación de programas que permitan a los munícipes de la provincia conocer sobre sus derechos.