Pro Consumidor clausura tres restaurantes chinos por higiene

3D_Economía_19_3,p01

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ordenó como medida cautelar la clausura inmediata de tres restaurantes, en los que se comprobó condiciones inadecuadas de higiene y calidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.
Se trata de los restaurantes Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu, Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional, en los cuales se detectaron evidencias que implican violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

En el primer restaurante intervenido se evidencó unfoco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe inadecuado, óxido, descomposición en utensilios y falta de organización, ausencia de un sistema de registro de reclamaciones, indumentaria inadecuada para el personal y ausencia de controles preventivos, así como productos vencidos, oxidados y en mal estado.

Al momento de la inspección, en los demás restaurantes se constató contaminación cruzada de alimentos con químicos, presencia de cucarachas en área de cocina, pisos agrietados y falta de higiene.


COMENTARIOS