Pro Consumidor ha realizado casi 3,000 visitas de inspección

Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ha realizado 2,837 visitas de inspección al área de alimentos en supermercados grandes y pequeños, así como almacenes, colmados, casas comerciales y surtidoras ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Santiago.
Producto de esas visitas, se habían retirado del mercado, al 30 de noviembre, un total de 133,795 productos que eran vendidos en mal estado, sin etiquetas, con orina y heces fecales de ratas, pero se comercializaban en perjuicio de la población y contra las disposiciones de la Ley 358-05.

Anina del Castillo, directora de la entidad, aseguró que esta práctica de venta de productos vencidos y afectados ha disminuido como resultado de la labor que viene realizando la entidad, buscando que los proveedores coloquen alimentos en el mercado que no afecten ni la vida ni la salud de la población dominicana, ni les afecte económicamente.

“Entendemos que hay que seguir trabajando para que los proveedores se comprometan a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades a lo que están llamados en las normativas vigentes y así mismo empoderar a los ciudadanos a que hagan valer los derechos que le asisten como consumidores”, dijo.

Llamó a la población a que realice sus denuncias o reclamaciones por ante el organismo cuando se encuentren frente a esa mala práctica comercial.