Con el propósito de garantizar certidumbre en las inspecciones y facilitar que ciudadanos, comerciantes y empresarios comprueben la real identidad de los servidores públicos que realizan esa tarea, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó los nuevos carnés con aplicación electrónica que usarán los representantes de la institución.
Pro Consumidor indicó que en consonancia con la transparencia y siguiendo los lineamientos del gobierno electrónico, pone a disposición de todo el público los medios de identidad de sus inspectores con un código QR que, al ser escaneado, envía información directamente a la plataforma oficial de la entidad estatal.
De esa manera, los ciudadanos podrán confirmar la identidad de los inspectores y, a la vez, evaluar el desempeño de los representantes de Pro Consumidor después de realizar cualquier investigación.
Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, informó que esta aplicación también ayudará a evitar que terceros que no formen parte del instituto pretendan hacerse pasar por inspectores.
Ratificó su compromiso con la transparencia, la profesionalización de todos los integrantes de Pro Consumidor a fin de lograr ser una entidad líder al servicio de la ciudadanía.
Sostuvo que este aporte forma parte de los avances de un Gobierno abierto y participativo.