Pro Consumidor incinera más de 6 mil productos decomisados no aptos para el consumo

pro

Pro Consumidor incineró 6 mil 138  productos decomisados en 39 establecimientos comerciales de diferentes lugares del país, por venderse en condiciones no aptas para el consumo humano, lo que implicaba un peligro a la salud, seguridad y economía de los consumidores.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, señaló que los productos carbonizados fueron confiscados en operativos realizados del 9 al 26 de enero de 2018, abarcando comercios diversos tales como cafeterías, supermercados, restaurantes, colmados y centros de estética.

Los operativos se desarrollaron en las comunidades de Higuey, provincia La Altagracia, Boca China, Zona Colonial, Mirador Sur, San Isidro, Herrera, Los Mina, Cancino y Mata Hambre, donde se encontraron establecimientos que comercializaban mercancías vencidas, en mal estado y oxidadas, violentando la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Los productos, que eran ofertados a los consumidores, se destruyeron conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

Entre los productos incinerados se encontraban embutidos, lácteos, pañales desechables, sopitas, mantequilla, tintas para tatuaje, cervezas, aceite, jugos líquidos y en sobre, y bebidas gaseosas.

Pro Consumidor dijo que estos operativos de inspección se hacen por denuncia y oficio, por lo que reiteró a la población a seguir denunciando cualquier irregularidad que se presente en el mercado, mediante los mecanismos que ofrece la entidad, al tiempo que exhortó a los consumidores a verificar las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechazar cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud.


COMENTARIOS