Pro Consumidor inicia acompañamiento a consumidores por San Valentín

Pro Consumidor inicia acompañamiento a consumidores por San Valentín

Al acercarse la celebración del Día de los enamorados, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició un plan de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas que demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas comerciales  que colidan con la ley y los intereses de los consumidores.

El operativo de este año tiene como novedad la inclusión de las floristerías y joyerías, que serán parte del proceso de verificación de la entidad estatal en los principales establecimientos comerciales.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán inspecciones de publicidad los días del 09 al 14 de febrero en los principales centros comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Ágora Mall,  Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y Megacentro.

Exhortó a la población a  que, sin importar que sea el mes del amor y la amistad, que evite incurrir en gastos excesivos, analizar y comparar las ofertas, a informarse sobre la garantía, factura y comprobante, planificar  sus compras y  exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.

Recordó que para este año se le dará  continuidad a la campaña del 2016 bajo el lema “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores o usuarios, buenas prácticas comerciales.

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