Pro Consumidor retornó más de RD$157 millones a consumidores

Anina Del Castillo dijo entidad evidencia credibilidad

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) había retornado al 30 de noviembre, 157 millones 310,608.50 pesos a favor de los consumidores y usuarios del país, un monto que equivale a más del 90 por ciento de la asignación presupuestaria del Estado a la institución.
Anina del Castillo expresó que la entidad que dirige evidencia credibilidad y confiabilidad para las personas reclamar y defender sus derechos mediante una solución extrajudicial rápida y gratuita.

Destacó que mediante procesos conciliatorios se resuelven conflictos diversos de consumo, desde la devolución o arreglo de electrodomésticos, aparatos celulares hasta apartamentos y vehículos, que hacen que este mecanismo sea cada vez más usado por los consumidores.

Indicó que solo el martes 5 de diciembre fueron devueltos más de 3.5 millones de pesos a los consumidores, monto que no está señalado, por lo que a finales de diciembre esta suma aumentará.

Recalcó la importancia de las conciliaciones, ya que permiten a los ciudadanos resolver sus casos sin incurrir en gastos legales ni en el tiempo que implica el desarrollo de los procesos en los tribunales.
“Estos procesos facilitan soluciones rápidas ante la compra de bienes y servicios dañados o inadecuados sin que tengan que recurrir a los tribunales ni a procesos que, además, representan un costo”, dijo.


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