Pro Consumidor vigila publicidad por Viernes Negro

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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que vigila la publicidad de los productos ofertados en ocasión de la celebración en el país del Viernes Negro o “Black Friday”, a fin de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor.
La entidad gubernamental indicó que representantes de ese organismo han estado desplazándose hacia diferentes centros comerciales del Distrito Nacional y Santiago, con el propósito de verificar los descuentos que están siendo ofrecidos al público.

Anina del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que en las principales plazas comerciales se instalarán módulos de atención e información, para que los consumidores y usuarios tengan un acceso directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamo ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo.

Del Castillo sostuvo que los comercios que dispongan de las denominadas “ofertas”, “remates” o “liquidaciones”, a través de las cuales se ofrezcan productos o servicios a precios rebajados, Pro Consumidor, estará comprobando la veracidad y exactitud de las mismas y en el caso de encontrar alguna falsedad o inexactitud, la institución adoptará las medidas pertinentes de acuerdo a la Ley No.358-05 de protección a los derechos del consumidor.

Agregó que las campañas promocionales, liquidaciones u ofertas especiales, deberán precisar el plazo en que inicia y termina la oferta, el volumen de los artículos que se ofrecen, así como las condiciones, precios y ventajas de la oferta en especial.

Señaló que los comerciantes podrán confirmar desde su teléfono inteligente la identidad de los inspectores, a través del código de interacción digital que poseen en el carné, que al ser escaneado envía información directamente a la plataforma de Pro Consumidor y de esa manera se confirma dicha identidad, y a la vez, puede evaluar el desempeño del inspector.

Exhortó a las personas a que utilicen la línea del consumidor 809-567-8555 y descargar la aplicación ProcoApp, donde se pueden realizar denuncias al instante sobre violaciones a sus derechos.


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