Pro Consumidor vigilará venta alimentos precocidos

Pro consumidor ofrece rueda de prensa para anunciar las medidas a tomar con establecimientos que presentan irregularidades. 
En Foto: Anina Del Castillo
15-8-2018 HOY / Ariel Gómez

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) anunció ayer que en los próximos días realizará inspecciones en los supermercados que comercializan alimentos precocidos y preparados de forma previa.
La información la ofreció en rueda prensa la titular de la entidad, Anina del Castillo, quien dijo que tomaron la decisión a raíz de un video que circula en las redes sociales sobre la venta de un alimento pre-cocido como “mondongo”, en condiciones inadecuadas para su venta.
Sobre el particular, la funcionaria aseguró que realiza las investigaciones de lugar para determinar la veracidad de hecho y establecer las sanciones que manda la ley.
Del Castillo dijo que la referida inspección consistirá en toma de muestra de los alimentos para someterlos a análisis de laboratorios, a fin de determinar si cumplen los estándares de calidad e inocuidad.
“Estos alimentos precocidos y preparados de manera previa los hemos colocado en el renglón de alto riesgo para la ciudadanía, lo que implica que serán vigilados de forma cercana permanente por Pro Consumidor”, expresó Del Castillo.


COMENTARIOS