Pro rusos allanan cuartel policial en Odesa

Pro rusos allanan cuartel policial en Odesa

ODESA, UCRANIA. AP. La indignación por la muerte de activistas pro rusos en disturbios en Odesa desató nuevos hechos de violencia ayer en ese puerto del Mar Negro, donde una muchedumbre allanó un cuartel de la policía y liberó a decenas de sus aliados detenidos.

Los activistas habían sido encarcelados por su participación en enfrentamientos el sábado en los que murieron más de 40 personas, algunas de ellas a consecuencia de heridas de bala, pero la mayoría debido a un incendio en un edificio sindical.

El primer ministro ucraniano Arseni Yatsenyuk visitó Odesa ayer para intentar apaciguar las crecientes tensiones, e insinuó que veía la mano de Moscú en la agitación que se extiende por el sureste de Ucrania.

Odesa es la ciudad más importante entre la península de Crimea, que Rusia se anexó en marzo, y la región separatista moldava de Transnistria, donde Rusia tiene un contingente militar para mantener la paz. Existe un creciente temor de que Moscú pretende tomar control de una enorme franja del sureste de Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin, que dice que esa área fue territorio de Rusia, ha dicho que no quiere enviar tropas allí, pero que lo hará de ser necesario para proteger los intereses de su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas