PROBEISBOL busca clasificación RD a los Tokio 2020

A1

Con la intención de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokiío 2020, el empresario Felipe Vicini presentó ayer formalmente el Programa Olímpico Dominicano de Béisbo (PROBEISBOL).
Probéisbol, según describió el propio Vicini, es una unión del sector privado y público para impulsar la parte olímpica del deporte rey dominicano.
“Estoy contento por el béisbol. Contentísimo tener liga fuerte, tres inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown y muchos dominicanos en Grandes Ligas. Pero en los pasados Panam tuvimos actuación bochornosa. A nivel olímpico no hemos avanzado. Cuando me preguntan por eso, no sé qué decir y eso tiene que cambiar”, dijo Vicini al conversar con la prensa, acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, y de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor “Tito” Pereyra.

Vicini indicó que el año pasado ayudó a la federación y se escaló en el ranking del número 16 a 12.
“Eso quiere decir que con trabajo y esfuerzo podemos lograrlo”, señaló.
La meta inicial es que la República Dominicana se mantenga en los primeros 12 puestos para el mes de noviembre, cuando se celebre el torneo Premier 12.
De coronarse en dicho torneo, la República Dominicana lograría su pase directo a Tokío 2020.
“Unimos esfuerzo empresa privada, Gobierno, liga, todos para ayudar a Fedobe y el propósito es de clasificar para los juegos Tokío 2020 y solo hay seis plazas disponibles”, comentó.
Y también presentó al equipo técnico que liderará Probéisbol.

“Hemos conformado equipo de trabajo liderado por Kai Schoenhals, Manuel Luna, Moisés Alou y José Gómez, quienes llevarán parte técnica de esta iniciativa para clasificar a Tokío”, sentenció Vicini.