Para la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) los grandes problemas estructurales que afectan al sector comercio impidieron que el sector apareciera en el discurso de rendición de cuentas presentado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en el que se apreció un compromiso real del Gobierno por resolver los principales problemas nacionales.
“El Presidente hizo una excelente rendición de cuentas y abordó muchos problemas nacionales, pero los grandes problemas de inequidad y distorsiones que afectan al sector comercio unido a la caída de las ventas el pasado año, no permitieron que nuestro sector fuera mencionado en el discurso presidencial” señaló Ernesto Martínez, presidente de ONEC.
El dirigente planteó que la superación de la exclusión social y el avance hacia la equidad, definida por el Presidente como la revolución social necesaria y posible en la República Dominicana tiene necesariamente que pasar por la equidad tributaria.
“Sin equidad tributaria no puede haber equidad social. Esperamos que el Gobierno enfrente definitivamente los grandes problemas estructurales en el sector comercial, como son la inequidad fiscal que existe en el tratamiento arancelario en nuestras aduanas, así como la proliferación del comercio informal”.