Proceso de Peralta contra Faña en etapa final

José Ramón Peralta y Leonardo Faña.
José Ramón Peralta y Leonardo Faña.

El juez Vladimir Rosario aplazó para el martes 20 de este mes la continuación del juicio por la demanda de difamación e injuria que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña.
Ayer fueron incorporados los medios de prueba de Faña, respecto al delito de la injuria y la próxima audiencia fue reservada para el discurso de clausura y las conclusiones.
Peralta demandó a Faña por asegurar que él y sus empresas se benefician de una mafia con las importaciones de alimentos.
A la salida de la audiencia, ambas partes se expresaron convencidas de salir con ganancia de causa.
Cristóbal Rodríguez, abogado de Peralta, manifestó esperar que se aplique la ley y se imponga la sanción contra Faña.
Están pidiendo una condena de seis meses de prisión y el pago de 6 millones de pesos como indemnización, que serán destinados a estudiantes de escasos recursos de las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Politécnico Loyola.
En el caso de la defensa de Faña, esperan un descargo por entender no hay ley que sancione la injuria cuando se es funcionario público, y asimismo, porque la gente tiene el derecho de denunciarlos.
Eugenio Cedeño, parte de la defensa de Faña, insistió que las declaraciones de este contra Peralta no fueron a título personal.


COMENTARIOS