ProCompetencia dice obtuvo calificación de 100 en transparencia

Yolanda Martínez

El Consejo para la Defensa de la Competencia (ProCompetencia) informó hoy que recibió la calificación de 100 al cumplir con la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, evaluación hecha por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). La evaluación realizada por la DIGEIG mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones públicas, sorteos de obras, actos administrativos, recursos humanos, finanzas y ejecución del presupuesto, entre otros.

La presidenta del Consejo Directivo Yolanda Martínez, destacó que es un logro de la institución y agradeció el trabajo realizado por el equipo, así como el compromiso para todos de mantener una gestión transparente que se refleje en la máxima calificación.

Martínez señaló que para alcanzar la meta que la institución se propuso fue necesario relanzar el portal institucional y generar por vez primera los contenidos que plantea la Resolución 1-13 de la DIGEIG. “Esta resolución es una guía para que las instituciones hagan visible el subportal de Transparencia y ofrezcan de forma organizada la información basada en una cultura de transparencia.”

ProCompetencia es una institución descentralizada del Estado, cuya función es promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios para hacer la economía nacional más eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.

La DIGEIG evalúa los datos de interés que deben contener los portales de transparencia de los organismos públicos, de acuerdo a las normas vigentes en materia de acceso a la información.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es un organismo creado mediante el Decreto 486-12 como órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo o gubernamental.


COMENTARIOS