Procompetencia realiza estudios impacto en sectores

Nilka Jansen, directora ejecutiva

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) ha realizado diferentes estudios, que han impactado de manera favorable en las áreas sujetas a investigación.
Uno de esos es el Estudio Sobre las Condiciones de Competencia en el Mercado de Seguros de la República Dominicana, publicado el 26 de septiembre de 2016, donde se cuestionaba el hecho, de que la Superintendencia de Seguros dejaría de expedir autorizaciones a nuevas empresas para entrar al mercado. Asimismo publicó el Estudio de Competencia en el Mercado de Cervezas de la República Dominicana, post fusión Cervecería Nacional Dominicana y Ambev, que estableció que después de la fusión en el 2012, la Cervecería Nacional Dominicana aumentó su rentabilidad mediante el aumento de sus precios y la disminución de sus gastos.
Otro estudio de impacto realizado por Procompetencia en septiembre 2016 es, que investigó las condiciones de competencia en el mercado de medicamentos del país y en el mismo se demostró la existencia de falta de competencia en dicho mercado.


COMENTARIOS