ProCompetencia realizó audiencia de conclusiones en caso CND

_MG_6394

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) realizó hoy la audiencia de formulación de conclusiones dentro del proceso administrativo sancionador seguido contra el agente económico Cervecería Nacional Dominicana, S. A., (CND).

Luego de la celebración de tres audiencias de presentación de pruebas, el Consejo Directivo convocó a las partes, es decir, a la dirección ejecutiva de ProCompetencia y a la Cervecería Nacional Dominicana, a presentar sus conclusiones en audiencia, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley General de Defensa de la Competencia.

Una vez cerrados los debates y pasado el plazo de diez días hábiles otorgado por el consejo directivo para la presentación escrita de las conclusiones, el expediente queda en estado de fallo y la ley 42-08 dispone en su artículo 49 de un plazo de hasta cuarenta y cinco días hábiles para que el Consejo Directivo de ProCompetencia produzca una decisión.

El consejo directivo de ProCompetencia está encabezado por su presidenta Yolanda Martínez y formado por los consejeros Juan Reyes, Marino Hilario, Iván Gatón y Víctor Mateo, quien funge como secretario ad hoc.

Estas acciones se enmarcan en las disposiciones establecidas por la Constitución de la República Dominicana, la Ley núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo del 8 de agosto de 2013.

También del citado artículo 48 de la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08, en ocasión del Procedimiento Administrativo Sancionador seguido contra dicho agente económico, ordenado por la Resolución Núm. 001-2018, emitida por el Consejo Directivo el 5 de enero del año 2018, que admitió el informe de Instrucción de fecha 21 de diciembre de 2017, presentado por la Dirección Ejecutiva.