Nueva York. La multinacional estadounidense Procter & Gamble ganó 5.807 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2016, un 33 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El fabricante de productos para el hogar e higiene personal obtuvo entre julio y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 2,03 dólares, frente a los 1,51 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 4.362 millones de dólares.
Los ingresos de la multinacional, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders o Gillette, se situaron en 33.442 millones de dólares, un 10 % menos que los 37.266 millones que facturó un año antes.
“Estamos animados porque hemos vuelto a tener un crecimiento orgánico de nuestras ventas en el trimestre”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, David Taylor. En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, P&G ganó en su último trimestre (octubre-diciembre) 3.206 millones (1,12 dólares), un 35 % más que los 2.372 millones de los mismos tres meses del ejercicio pasado.
La facturación de la multinacional en ese periodo retrocedió un 9 % hasta situarse en 16.915 millones de dólares, en comparación con los 18.495 millones que ingresó en el último trimestre del año fiscal anterior.