Procurador asegura dará a conocer nombres sobornados por Odebrecht; pide paciencia

Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa.
Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa.

Tras calificar de justos los reclamos de la ciudadanía, el procurador Jean Alain Rodríguez reiteró que todos los documentos de Odebrecht, incluyendo testimonios y otras pruebas, serán publicados tan pronto sean depositados en los tribunales. Por consiguiente, solicitó la comprensión y acompañamiento responsable de la población.

“Entendemos la premura que existe y escuchamos responsablemente, pero la prisa no  nos puede llevar a cometer errores. Recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”, declaró el funcionario judicial en rueda de prensa.

Explicó que desde anoche un equipo técnico encabezado por fiscales y personal especializado del Ministerio Público, trabaja en la traducción legal de los cientos de archivos recibidos, para cotejarlos y verificarlos con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña.

“Este proceso es estrictamente necesario para poder presentar un expediente solido y perfectamente construido. Se trabaja sin descanso y se realizará a la mayor brevedad”, añadió.

Aseguró que toda la documentación remitida desde Brasil será escaneada y colocada en línea para el conocimiento de toda la ciudadanía.


COMENTARIOS