Procurador Domínguez Brito: Libertad de agresores de Francina hace perder fe en justicia

Por
info[@]hoy.com.do
06 febrero, 2014 12:35 pm Sé el primero en comentar
El procurador general  Francisco Domínguez Brito ofrece declaraciones a la prensa sobre lo tratado en la reunión de anoche en Palacio. José Francisco
El procurador general Francisco Domínguez Brito.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró hoy que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría, lacera y hace perder a la población la fe en el sistema de justicia.

Tras mostrar insatisfacción por la decisión del tribunal que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros tres, hecha por el Ministerio Público, el magistrado dijo que apelará la decisión.

El tribunal solo condenó  a uno de los cinco acusados en ese caso y descargó a los otros cuatro imputados de cometer un atraco en contra de la ingeniera Hungría durante un hecho ocurrido el 23 de noviembre del año 2012, producto del cual perdió la visión.Francina Hungría

Con la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, quedaron fuera del caso los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz).

En el caso de José Manuel Vidal Féliz (Menin), quien fue declarado culpable de disparar en el rostro a Francina, fue el único condenado a 30 años de prisión.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.