Procurador lamenta muerte del titular de la Corte de Apelación de Montecristi

Juan Casilla Solís/Foto: Fuente externa.
Juan Casilla Solís/Foto: Fuente externa.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó hoy el fallecimiento del titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de Montecristi, magistrado Juan Casilla Solís, quien desde hace un tiempo padecía quebrantos de salud.

Rodríguez dijo que con el fallecimiento de Casilla Solís, el Ministerio Público pierde a un servidor ejemplar que desempeñó sus funciones con apego a los más altos principios éticos y morales.

“Hoy amanecimos con esta lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Casilla Solís, un ciudadano y funcionario ejemplar, que ejerció sus funciones con apego estricto a la honestidad y la responsabilidad, procurando siempre justicia”, manifestó.

Expresó su solidaridad y acompañamiento a todos los familiares del fenecido y a todos los miembros del Ministerio Público, especialmente a los fiscales de Montecristi que por muchos años fueron compañeros de trabajo.

Casilla Solís, quien formaba parte de la carrera del Ministerio Público, ingresó a esa institución en agosto de 2004 como procurador fiscal titular de la provincia Dajabón, de donde es oriundo.

Posteriormente, fue ascendido a procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi, y luego promovido como titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de ese mismo departamento judicial, cargo que desempeñaba a la hora de su deceso.

En un comunicado de prensa, la institución informa que los restos del funcionario son velados en su residencia, en la calle Presidente Enrique, en la provincia Dajabón (casi frente a la Fortaleza).


COMENTARIOS