Procurador ordena entrega de informe muerte Carla Masiel

Procurador ordena entrega de informe muerte Carla Masiel

El procurador general, Jean Rodríguez, ordenó anoche a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo entregar el acta de defunción y los resultados de la necropsia de la malograda niña Carla Masiel Cabrera y reiteró su disposición de recibir a la señora Diolandita Cabrera, madre de la pequeña, para tratar ese tema y cualquier otra inquietud en torno al caso.
La decisión es consecuencia del emplazamiento del que fue objeto ayer el funcionario mediante acto de alguacil, para que en un día franco entregue a Cabrera el informe pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El emplazamiento fue hecho a requerimiento de la dama y de su abogado, Plutarco Jáquez, quienes advirtieron al jefe del Ministerio Público que su negativa a entregar esa prueba “constituye ilícitos penales como son: obstrucción a la justicia, ocultamiento de pruebas, prevaricación y abuso de autoridad”.
Actuaron movidos por el misterio que rodea la desaparición de la niña.
Presentarán acusación. Jáquez dijo que reclaman el informe forense porque de manera particular van a formular acusación contra los imputados, “por asociación de malhechores y asesinato”.
Se quejó de que “extrañamente” Darwin José Trinidad Infante, principal acusado del crimen, ha dicho con lujo de detalles que la señora Liliana Santana, hija del dueño de la clínica Integral, Hipólito Santana, participó junto con él en este caso, y ni siquiera la han interrogado.
“Nosotros estamos haciendo nuestras propias investigaciones y lo que queremos es que esos imputados le digan por qué mataron a El Flaco, un asistente de Hipólito Santana, dueño de la clínica, quien tampoco era un santo”, dijo.
Muy dispuesto. El procurador aseguró que están en la mejor disposición de ofrecerle las explicaciones que sean requeridas junto a la fiscal Olga Diná, “quien ha desarrollado una profunda y responsable investigación manteniendo informados a los familiares de la niña”.
Expresó que cuando Cabrera acudió a la sede de la Produraduría “sin previo aviso”, estaba en Barahona.
Afirmó que harán que los implicados paguen por el horrendo crimen y que trabajan con una investigación de 360 grados para no dejar nada al azar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas