Procurador promete a familiares Blas Olivo agilizar caso en la justicia

Jean Rodríguez y familiares Blas Olivo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, se reunió hoy con familiares de asesinado periodista Blas Olivo, a quienes les garantizó que harán todos los esfuerzos para que el caso no sufra más demoras en los tribunales.

Rodríguez encabezó un encuentro de trabajo en su despacho junto al fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De La Cruz; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato; la esposa del fenecido Olivo Santana, Raquel De La Cruz, su abogado Cirilo Quiñones, y una hermana del comunicador, la abogada Dalin Olivo.

Un comunicado de prensa indica que en la reunión, el funcionario instruyó al fiscal Joel López, quien encabezó las investigaciones del caso, para que dentro de las funciones que le correspondan, haga todas las coordinaciones necesarias para evitar que el juicio continúe siendo afectado por retrasos.

De igual manera, se ofreció para servir como puente y canalizar ante el Poder Judicial cualquier inquietud planteada por el CDP y la familia de Blas Olivo, “en aras de agilizar el proceso que se sigue en los tribunales a los imputados de dar muerte al periodista”.

Sancionar el asesinato. En tanto que los familiares de Olivo y los demás participantes en la actividad le externaron al procurador Rodríguez su disposición de colaborar con el Ministerio Público en todo cuanto sea necesario para lograr que el asesinato sea debidamente sancionado.

Conforme reseña el comunicado de prensa, al revisar en la reunión el expediente de manera conjunta, los querellantes quedaron satisfechos con el expediente y las pruebas que presentará el Ministerio Público durante el juicio de fondo los próximos días 14 y 15 de mayo .

Rodríguez garantizó que durante su gestión, quien se atreva a proferir amenazas que pongan peligro la vida de un periodista o un comunicador, así como también, aquel que sea responsable por el homicidio de alguno de ellos, será procesado, “para que sin ningún tipo de clemencia y con evidencias fehacientes, responda ante la justicia”.

El funcionario puso como ejemplo la condena a 20 años de prisión contra Matías Avelino Castro, quien fue hallado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.