La procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes, defendió ayer la pulcritud y el transparente ejercicio de los actores del sistema de justicia en esa demarcación.
A propósito de la celebración del Día del Poder Judicial, la magistrada destacó los avances registrados en el sector, en cuanto a la persecución y castigo de los crímenes y delitos.
Dijo que los casos en los que algunos miembros de la judicatura y el Ministerio Público se han visto involucrados en actos de corrupción, constituyen hechos aislados.
No obstante, lamentó que representantes del sistema, llamados a impartir justicia y a ser ejemplo para la sociedad se dejen provocar por los tentáculos del narcotráfico y la corrupción en sus múltiples manifestaciones.
La funcionaria abordó el tema al encabezar el acto de entrega de una ofrenda floral en el parque 6 de Noviembre, conocido popularmente como “Parque de los Vagos”, ubicado en la avenida Constitución.
Estuvieron presentes, además, el gobernador, Julio César Díaz; la diputada Josefina Tamárez, la fiscal titular de esta ciudad, Diomerys Soto Valdez; la jueza presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, María Garabito Ramírez y la jueza miembro de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento judicial de San Cristóbal, Olga Guzmán Ruiz.
De igual manera, los procuradores de la Corte de Apelación, Robert Lugo y Francisco Mejía Jiménez; así como Rigoberto Santana, de Medio Ambiente y la magistrada Rosa Lidia del Pozo, de la Unidad de Violencia de Género.
Los actos conmemorativos a la fecha incluyeron un tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y finalmente una audiencia solemne en el Palacio de Justicia, designado con el nombre del jurista sancristobalense Máximo Puello Renville.