Procuraduría gradúa 84 nuevos fiscalizadores que ofrecerán servicios en diferentes jurisdicciones

P

La Procuraduría General de la República graduó a 84 nuevos miembros de la carrera del Ministerio Público, que ejercerán las funciones de fiscalizadores en diferentes departamentos judiciales del país.

El acto de graduación estuvo presidido por el procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Ministerio Público, Jean Rodríguez, y Gladys Sánchez Richiez, rectora del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

Los nuevos miembros del Ministerio Público forman parte de la cuarta promoción del Programa de Capacitación Inicial (PCI), que imparte el Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, para dotarlos de las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.

Con la incorporación de estos fiscalizadores al sistema, quienes fueron seleccionados mediante concurso, se avanza en el plan trazado por el magistrado Jean Rodríguez, que procura que el 100% de los fiscales sean integrados a la carrera del Ministerio Público.

 

El procurador general también les exhortó continuar con el proceso de capacitación, tras resaltar que su gestión trabaja por el fortalecimiento institucional, con especial interés en la preparación efectiva de todo el personal.

De su lado, Gladys Sánchez Richiez, expresó, “invito a los graduandos a luchar por los mejores intereses de la sociedad y del sistema de justicia, exhibiendo una conducta intachable, que nos haga sentir orgullosos por su defensa y respeto al debido proceso, garantizando el Estado de Derecho en el desempeño de sus funciones”.

En tanto que Fernan Ramos, quien recibió una placa de reconocimiento por sus altas calificaciones, al hablar en representación de sus compañeros, destacó que “la sociedad espera de nosotros para dirigir la acción pública con capacidad, y que ofrezcamos un servicio con decoro y transparencia”.

Durante el desarrollo del acto también fueron reconocidos por sus altas calificaciones, Raquel Cruz Díaz, José Manuel De Los Santos, Rosa Alba García Vásquez, Wilton Hernández Burdier, María del Carmen Silvestre Arias y Elaine Soto Kelly.