Procuraduría investiga un funcionario acusado de violar a una menor de edad

Jean Alain Rodríguez.
Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que esa institución trabaja en la investigación de un funcionario que fue acusado de violar sexualmente a una menor de edad.

En sendos mensajes a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez explicó que desde ya han solicitado la asignación de un juez especial para gestionar ante él diversas diligencias procesales en contra del funcionario, a quien no identificó para proteger a la identidad de la presunta víctima.

“Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, lo que obliga a una confidencialidad por el momento, de los nombres bajo investigación”, posteó el responsable del Ministerio Público, sin especificar si se trata de un ministro, un director o un funcionario de menor categoría.

Adelantó que el caso le llegó a las manos hace una semana, y desde entonces “se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente”. “Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, dijo.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, puntualizó.