Procuraduría niega acusación le hacen comunicadores

Procuraduría niega acusación le hacen comunicadores

La Procuraduría General de la República rechazó ayer que haya desatado algún tipo de persecución o chantaje contra ningún periodista, como denunciaran Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara en rueda de prensa, pero confirmó que los investiga por el caso Odebrecht.
Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la PGR, informó que con la autorización del juez especial Francisco Ortega, son investigados y también muchísimas otras personas, e indicó que los resultados de esas indagatorias son los que dirán si existen o no indicios penales.
Entrevistada por periodistas sobre las denuncias de los dos comunicadores, dijo que desconoce cómo se enteraron de la decisión del juez, ni la razón por la que dieron la rueda de prensa, ya que en su comunicado el organismo no menciona nombres.
“La Procuraduría General de la República hizo uso de la facultad que tiene para comunicar en un momento dado, lo que entienda debe ser de interés nacional”, respondió Tejada a una pregunta sobre el comunicado emitido el domingo.
En ese documento la PGR advierte, que sin importar estatus político, social o profesional, toda persona o institución requerida está obligada a suministrar las informaciones que le sean solicitadas.
Sin embargo, Tejada dijo que por el momento la PGR se circunscribe al comunicado de prensa que remitió a todos los medios.
“En ese comunicado nosotros somos claros, informando que se siguen las investigaciones, cosa que ha reiterado en múltiples ocasiones el procurador general de la República, durante estos meses cuando le han preguntado”, puntualizó Tejada.
¿Solo a Martínez Pozo? Fuentes de entero crédito revelaron a Hoy que el Ministerio Público “pidió la autorización de un juez para investigar la cuenta de Julio Martínez Pozo”, y no descartaron que el comunicador sea citado para ser interrogado sobre los US$92 millones pagados en sobornos en el país por la empresa brasileña.
Sin embargo, aclararon que ninguno de los periodistas forma parte de una acusación ni nada por el estilo, “porque todavía no ha llegado ese momento”.
Fue durante investigaciones de cuentas bancarias en el caso de Odebrecht que salieron a relucir “grandes transacciones” de dos periodistas con esa empresa y con Angel Rondón, acusado en el expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas