El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, adelantó hoy que pedirá 30 años de prisión en contra de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la abogada Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición y amordazado en una alcantarilla de Santiago.
“Sobre el señor Nepomuceno queremos dejar claro el rol del Ministerio Público. Dijimos que sería capturado y ha sido capturado y vamos a solicitar la pena máxima, que sea sancionado con treinta años por el cruel asesinato de esta abogada”, dijo el funcionario judicial.
Al encabezar una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría con el embajador español en República Dominicana, Jaime La Cadena Higuera, Domínguez Brito precisó que Nepomuceno Rodríguez está involucrado, además, en el homicidio de otra persona en San Francisco de Macorís.
Agregó que “el señor Nepomuceno aparentemente tiene un historial delictivo en los Estados Unidos. Sin embargo, lo más importante para nosotros es su apresamiento en Burgos, España, atendiendo el requerimiento de las autoridades dominicanas”.
El arresto de Nepomuceno Rodríguez la pasada semana se produjo en los alrededores de su domicilio en la ciudad de Burgos, y el mismo se logró mediante la colaboración jurídica internacional, luego que el Ministerio Público dominicano hiciera la solicitud formalmente por las vías diplomáticas existentes a las autoridades españolas.