Procuraduría responde acusación de chantaje hecha por Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara

La directora de prensa y comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, respondió hoy los cuestionamientos que han hecho los comunicadores Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara a la investigación que esa entidad les realiza a ellos y a sus familiares, en el marco del caso de sobornos y corrupción Odebrecht.

La directora de prensa y comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, respondió hoy los cuestionamientos que han hecho los comunicadores Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara  a la investigación que esa entidad les realiza a ellos y a sus familiares,  en el marco del caso de sobornos y corrupción que se le sigue a la empresa Odebrecht.

Tras confirmar que sí es cierto que la Procuraduría investiga a ambos comunicadores, procedió a explicar que la misma es un proceso normal y que no implica culpabilidad de parte de los investigados.

“Tu estás investigando vínculos que puedan existir con relación a alguien, no significa que estés investigando a alguien, no significa que hayas hecho un interrogatorio formal, ¿tú entiendes? Es que son diferentes momentos en la investigación, que no implican, que no quiere decir, necesariamente, que haya un implicado”, dijo la vocera de la Procuraduría al participar vía telefónica en el programa radial La Cuestión.

Agregó que esas personas, refiriéndose a Julio y a Danny, no han sido notificadas por acto de alguacil para ser interrogadas, sino que simplemente son informaciones que salen en medio de la investigación y que el Ministerio Público está obligado a profundizarlas.

 Julieta Tejada

Julieta Tejada, vocero de la Procuraduría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicó que la Procuraduría no pensaba revelar que están investigando a Martínez Pozo y a Alcántara porque el Ministerio Público no puede revelar datos de la investigación y que desconoce por qué vía ellos se enteraron que estaban siendo investigados.

LEA TAMBIÉN: Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denuncian el Procurador los persigue, amenaza e intimida

Responde acusación de chantajes y hostigamiento. En relación a la acusación de chantajes y hostigamientos del procurador Jean Alain Rodríguez a ellos que, en la rueda de prensa de hoy, hicieron los comunicadores,  dijo que la Procuraduría no tienen nada que opinar, pero que si ellos entienden que están siendo chantajeados, sencillamente tienen que demostrar eso por las vías correspondientes.

“Ahora bien, yo no creo en absoluto que eso tenga mucho fundamento porque aquí no se trata de chantaje, sino de una investigación que el Ministerio Público está llevando a cabo y que lo está haciendo de manera seria y 100% apegada al proceso”, expresó Tejada.

Finalmente, aclaró que el comunicado emitido este domingo por el Ministerio Público dice que están investigando cientos de cuentas y documentos, pero que no están diciendo que haya más personas involucradas.

 

 

 


COMENTARIOS