Producción de crudo Venezuela se reduce en 47.000 barriles

Venezuela presenta un mayor 'breakeven externo” en petróleo

La producción de petróleo de Venezuela se ha reducido en 47.000 barriles diarios desde diciembre de 2017, pero si se analizan los datos, la caída de la producción ha sido de casi 400.000 barriles desde el segundo trimestre de 2017, cuando la industria del país produjo de media 1,964 millones de barriles al día.
Los bajos niveles de inversión, la falta de maquinaria adecuada, la escasez de personal cualificado y los bajos precios del crudo en los últimos años han sido un desastre para el país, según una publicación del diario El Economista.es.
Aunque los precios del crudo se han recuperado en los últimos meses, es poco probable que se produzcan cambios en la producción de Venezuela debido al escaso movimiento político y económico.
Venezuela es uno de los países que presenta un mayor ‘breakeven externo’ en la producción de petróleo. Este concepto determina el precio que tiene que alcanzar el crudo para que un país logre cierto equilibrio en su cuenta corriente y tenga reservas de divisas suficientes para realizar las importaciones que se demanden. Para lograr esta situación, Venezuela necesita que el barril de oro negro ronde los 100 dólares.
Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) corrió ayer al alza su previsión sobre la demanda mundial de crudo en 2018 al cifrarla en 98,60 millones de barriles diario (mbd), 90.000 mbd más de lo calculado hace un mes, “en reflejo de la positiva perspectiva económica”.Este cambio implica que el consumo de “oro negro” del planeta superará este año en 1,59 mbd (un 1,64%) al de 2017 (de una media de 97,01 mbd).


COMENTARIOS