Profesores exigen pago de evaluación de desempeño

Profesores de la seccion Oeste de la ADP protestaron frente al IDS por el pago de la evaluacion de los docentes. Hoy/Arismendy Lora
Profesores de la seccion Oeste de la ADP protestaron frente al IDS por el pago de la evaluacion de los docentes. Hoy/Arismendy Lora

Los profesores de la seccional oeste de la Asociación Dominicana de Profesores se concentraron ayer frente al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) para exigir el pago de la evaluación de desempeño docente.
Pidieron que se incluya en el presupuesto de este mes el pago de los incentivos, así como el retroactivo pendiente.
Los impulsores de la manifestación recordaron al ministro de Educación, Andrés Navarro que todavía faltan 20,000 profesores por recibir el incentivo, y que ya están cansados de “tantos cuentos”.
Al respecto, Tomás Pichardo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, advirtió que todas las seccionales del país están dispuestas a paralizar la docencia sino son atendidos sus reclamos cuanto antes.
“Este es un grito de alerta, porque el magisterio ya no aguanta más cuento y mareos por parte de las autoridades”, expresó
Indicó que este es solo el inicio de una serie de acciones que fueron aprobadas mediante asamblea por esa seccional.
Asimismo, Pichardo dijo que si el ministro no puede hablar los domingos debe hablar los martes, pero no puede quedarse callado ante los atropellos de que son víctimas los profesores del sector público.

“El personal que dirige la escuela están desmotivados por los abusos que están recibiendo y sin docentes no se puede hablar de Revolución Educativa”, dijo el profesor Héctor Roble.
Aseguró que el ministro les garantizó que les pagaría el retroactivo de enero, lo que a la fecha no ha sucedido y por eso han salido a reclamar.