Programa busca aumentar exportaciones de piñas, proyectan mercados como China

3e78c18b2e2f8cf3a8c9fffc4872b37e

Con el objetivo de aumentar las exportaciones de piña el Gobierno anunció hoy un programa de apoyo que contempla asistencia técnica; crédito; soporte  para logística; construcción y mejoramiento de centros de acopio; así como posicionamiento en los mercados internacionales tradicionales y nuevos destinos.

La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien dijo que para el próximo año 2019 los productores, con el soporte que brindará el Gobierno, proyectan aumentar las exportaciones de piña sobre todo con nuevos mercados, como el de la República de China entre los destinos.

Benítez expresó que “la piña está entre los primeros 10 productos elegidos e 30 por el Consejo de Competitividad lo que permitirá un mayor apoyo por parte del Estado para fortalecer su producción con miras a aumentar las exportaciones”.

“La fruta el año pasado aportó por concepto de exportación unos 4 millones 353 mil dólares y trabajamos para el próximo año incrementar esa cantidad pues es un cultivo que tiene mucha demanda y nuestro país posee mucho potencial para aumentar la presencia en otros mercados gracias a las condiciones organolépticas de nuestra fruta”, expresó Benítez.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa que realizó Agricultura en conjunto con los miembros de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC) para anunciarla séptima versión de la Feria Nacional de la Piña Cevicos 2018 a celebrarse del 23 al 25 de noviembre en la provincia Sánchez Ramírez.