Programa capacita a mujeres

3C_¡Vivir!_06_3ok,p01

La Embajada de Canadá y Batey Relief Alliance (BRA) en unión con la multinacional Gildan presentaron el programa La Comunidad Emprende.
En su primera versión, el proyecto busca empoderar a más de 180 mujeres y jóvenes en edad laboral de las comunidades Mata Vaca, Mata de Palma y Bella Vista para que tengan alternativas de sustento y desarrollo sostenible.
Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en República Dominicana, expresó su agradecimiento a Gildan y a BRA por la oportunidad de colaborar en este proyecto, ya que es necesario ofrecer confianza a los comunitarios para el desarrollo de su entorno.
La unión entre la Embajada de Canadá, Gildan y BRA es una reiteración al esfuerzo constante que hacen estas instituciones para contribuir a la protección y desarrollo de las secciones más vulnerables del país.
Sus representantes motivaron a los líderes comunitarios a aprovechar el conocimiento que se les proporcionará para mejorar su presente y su futuro.
María de la Cruz, mejor conocida como doña Nana, de la comunidad Bella Vista de Guerra, agradeció a las instituciones participantes por el empuje que dan al municipio e incentivó a sus comunitarios a aprovechar estos talleres de capacitación y las charlas de prevención de violencia para poder vivir mejor.
La primera etapa del programa incluirá capacitación vocacional y empoderamiento a mujeres y jóvenes.