En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, el Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha logrado impactar positivamente en 57,488 clientes desde su lanzamiento hace cuatro años.
Estos clientes muestran un cambio de conducta favorable, con mayor tendencia al ahorro, a una reducción de sus atrasos en productos de crédito y al incremento del uso de canales digitales.
Conforme a estadísticas de la entidad financiera, los clientes que han participado en las charlas o talleres del programa, lograron en promedio, aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%.
Al mismo tiempo, este grupo de clientes ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 6.9%, lo cual evidencia un mayor nivel de bancarización e inclusión financiera, gracias a que han comenzado a practicar el hábito del ahorro.
También otro cambio de hábito es un aumento en el uso de los canales digitales, especialmente Internet Banking, el cual registra una subida de un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.
A final de septiembre el Banco Popular contaba con más de un millón de clientes digitales y el 77.5% de sus operaciones se realizaba a través de canales digitales y electrónicos.
750 charlas en empresas e instituciones En sus cuatro años, la entidad financiera ha ofrecido en más de 500 instituciones unas 750 charlas y talleres de “Finanzas con propósito”, de la mano de facilitadores certificados. Esta capacitación se ha impartido fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular.