Programa evitaría la trata de personas en San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, informó que el 19 de septiembre serán trasladados al mercado Abelardo Liriano, de la comunidad de  Canastica, los mercaderes que operan en el antiguo Mercado Modelo,  a fin de acabar con el desorden imperante en la zona.  Hoy/Fuente Externa 15/8/18
El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, informó que el 19 de septiembre serán trasladados al mercado Abelardo Liriano, de la comunidad de Canastica, los mercaderes que operan en el antiguo Mercado Modelo, a fin de acabar con el desorden imperante en la zona. Hoy/Fuente Externa 15/8/18

El cabildo de San Cristóbal, en coordinación con la Unión Europea, el Ministerio Público y las fundaciones Save the Children y Paniamor lanzaron un programa de prevención que busca erradicar en esta ciudad la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Al encabezar el acto, el alcalde, Nelson Guillén, destacó la importancia de que la sociedad se empodere en torno a este tema, tras recordar que ha sido tipificado como un crimen de lesa humanidad.
“Es importante que la sociedad se ponga de pie, en vanguardia en cuanto a la trata de personas, porque regularmente los más afectados son los más vulnerables, los que menos tienen, entonces debemos garantizarle protección”, precisó el ejecutivo municipal.

En el evento efectuado en el parque Eugenio de Jesús Marcano, participaron, además, Mercé de Torres, oficial de programas de la Unión Europea en República Dominicana; Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children y Celeste Reyes, procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal.


COMENTARIOS