Programa “Tribuna nacional” celebra 42 años en el aire

A1

Al arribar a sus 42 años de existencia, el programa “Tribuna nacional”, que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, continúa dando cabida en sus entrevistas a decenas de dirigentes políticos, sindicales y promotores sociales que inciden, pese al tiempo, en la creación de opinión pública y a fortalecer el sistema democrático del país.
El productor del espacio informó que aunque “Tribuna nacional” se inició en Radio Unión en 1974, ahora se produce en televisión, y que aunque ha cambiado de medio, se ha mantenido por más de s cuatro décadas en el aire de manera ininterrumpida.
“Creemos que hemos establecido un récord, pues que yo sepa ningún otro programa de entrevistas ha permanecido tanto tiempo en el aire, dando a cientos de dominicanos la oportunidad de expresar su opinión”, expuso.
Díaz sostuvo que “Tribuna nacional” dio voz y sirvió de canal de comunicación a pequeñas organizaciones y sectores que carecían de recursos, por lo que se les dificultaba exponer sus opiniones y pensamientos políticos a la población.
De Radio Unión el programa pasó a la emisora Radio HIZ y cambió a su actual formato de televisión en Sport Visión Canal 35 a través del cual se produce en la actualidad todos los domingos a partir de la 1:30 de la tarde.
Exhortó a las empresas y al sector oficial a respaldar el mantenimiento de este tipo de espacios.