Progresando en Artesanía 2018

4C_¡Vivir!_16_3,p01

La Vicepresidencia de la República y su programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) premió a los ganadores del Tercer Concurso Nacional Progresando en Artesanía.
Dicho concurso, iniciativa de la doctora Margarita Cedeño, busca fomentar la producción artesanal, la creatividad e innovación, a través de obras maestras del arte popular.

Durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta Margarita Cedeño entregó los premios a los artesanos y artesanas participantes de Prosoli, a través de la iniciativa Manos Dominicanas, que motiva a aquellos que se destacan por su creatividad en algún campo comercial del área.
En esta ocasión se premiaron las artesanías en las categorías tradicional y la contemporánea.

La directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que la vicepresidenta Margarita Cedeño se ha comprometido a rescatar y promover la artesanía como parte del patrimonio del pueblo dominicano, y como medio de sustento de las familias que están en pobreza extrema y moderada.

Los premiados. En la categoría tradicional, el primer lugar lo obtuvo Soraya Elorza, con la “Muñeca Juana María”; el segundo fue para José Emilio Henríquez Sánchez, con “Novia florista en cuerno”; el tercero se le otorgó a Gregorio Antonio Tavárez, por su “Disfraz de Lechones de Santiago”, y el cuarto lugar fue para Milcíades Mercedes Taveras, con “Majando arroz”.


COMENTARIOS