Prohíben circulación vehículos pesados por asuetos de Navidad y Año Nuevo

Vehículos pesados deben transitar por el carril derecho

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 25 a las 10:00 de la noche del 2016.

En una nota de prensa, la institución señaló que la medida se aplicará también con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del viernes 30 de diciembre a las 12:00 del mediodía, hasta las 10:00 de la noche del domingo de enero del año 2017.

Precisa que la medida restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país los días viernes 23 diciembre desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche y el domingo 25 desde las 2:00 de la tarde hasta la 10:00 de la noche.

Agrega que la acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Excepciones. La Dirección de Tránsito Terrestre informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y servicios de emergencias.

Luis Estrella, director de la entidad, dijo que los permisos se están expidiendo en la sede central de Tránsito Terrestre, así como en las ciudades de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición, que busca garantizar vidas y propiedades y la no ocurrencia de accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


COMENTARIOS