Promipyme abre préstamos a empresarios de Licey al Medio

Por WELLINGTON DÍAZ
02 septiembre, 2011 9:51 am Sé el primero en comentar

SANTIAGO. El director general del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas  (Promipyme), Fernando Rosa, presentó en esta ciudad una nueva estrategia para acercar los servicios de esa institución a los empresarios del municipio de Licey al Medio, a través de préstamos a bajas tasas de interés y asesoría técnica.

El anuncio fue hecho en una actividad realizada en una de las sucursales del Banco de Reservas, en esta ciudad, en la que también estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores micro empresariales de esta provincia.

Fernando Santos, gerente regional de Promipyme, explicó que el proyecto de préstamos ha sido designado un oficial de negocios que brindará los servicios de manera exclusiva a  los habitantes de Licey y zonas circundantes como son Puñal, Leche Rica, carretera Don Pedro y carretera Duarte.

La nueva estrategia consiste en acercar los servicios del Promipyme a los usuarios, llevando la oferta de préstamos a bajas tasas de interés y asesoría técnica, mediante visitas personalizadas a los potenciales usuarios de los mismos

. “Hemos identificado un gran potencial en el área.

El sector está preñado de microempresarios de la metalmecánica, salones de belleza,  colmados e industrias textiles”, explicó Santos. Dijo que una gran parte de los micro empresarios desconocían los beneficios del Promipyme por lo que decidieron designar un oficial de negocios especializado para la zona. “Promipyme irá hasta ellos.

 Los datos de un censo realizado por los técnicos de la institución arrojaron como resultado la necesidad de una estrategia de promoción directa y atención personalizada, expresó Santos.

Rosa también resaltó que “en vez del usuario venir al Promipyme, es el Promipyme quien va a las mismas puertas de su negocio, para ayudarlos a crecer y tener éxito. Tenemos bajas tasas de interés con lo cual podemos ofertar mejores préstamos”. El funcionario informó que Promipyme presta mensualmente entre RD$108 y RD$115 millomes, lo que representa más de RD$1,300 millones al año. El nuevo oficial de negocios designado es Héctor Martínez.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.