Promotores rechazan proyecto La Boca afecte recursos naturales

El proyecto estará ubicado en la zona de Cabarete

El vocero del proyecto Villa La Boca Ecological Lounge (Silicon Cabarete) rechazó que afecten los recursos naturales y aseguró que por el contrario se trata de una iniciativa de bajo impacto ambiental que solo ocupará el 9% de un terreno de 600,000 metros cuadrados.
Explicó que invertirán 30 millones de dólares y que no se trata de un complejo hotelero, sino dos villas y dos centros de emprendimiento tecnológico que estarán ubicados en la zona de Cabarete, entre el río Yásica y la costa y que es conocida como La Boca.
Con estas declaraciones José Luis Mendoza salió al frente a las declaraciones de Michel Gay-Crosier, presidente de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo de la zona de Cabarete y Sosúa (Asoprocaso), quien afirmó que el proyecto afecta los recursos naturales de la zona y ha tomado parte del espacio público.

Mendoza explicó que cerca de 300 jóvenes laborarán en el centro de aplicaciones tecnológicas mediante un concepto similar a los complejos industriales de tecnología donde las instalaciones son en armonía con la naturaleza y amplia foresta.
En el caso de Silicon Cabarete tendrá como elementos agregados la playa, el sol y el viento, característicos de la zona. Además se recuperará la foresta que será eliminada para levantar las obras y además se adicionarán árboles.

El proyecto está en fase de inicio, ya que hace poco recibieron la licencia ambiental.
Mendoza criticó que se haya intentado boicotear el proyecto, pese a que han cumplido con todas las normas y ha obtenido la categoría ambiental de mayor rigurosidad.
Se quejó que pese a los avances en materia institucional, los inversionistas enfrentan muchos obstáculos y persiste lentitud de parte de algunos entes reguladores.

“La Boca tiene mucho menos riesgos de generar desbalances medioambientales que resorts que están en las costas, restaurantes que invaden el espacio de la playa y un montón de construcciones que afectan con muchísimas más gravedad el entorno natural”, dijo.


COMENTARIOS