Todos debemos poner nuestro granito de arena para que el deporte en nuestro país sea mejor manejado en el plano del mercadeo. Países como México, diez veces con mayor cantidad de habitantes que nosotros vende sus productos deportivos de forma increíble y no tienen la cantidad de jugadores que tenemos en las mayores, no tienen jugadores en la NBA, no cuenta con una raqueta como Víctor Estrella y tampoco cuentan con unas Reinas del Caribe.
Sin embargo, México con un poder adquisitivo más fuerte que el nuestro posiciona sus selecciones como marcas sólidas y a sus atletas los coloca en el gusto de la gente. Nosotros aquí no podemos ver los juegos de las Reinas y tampoco vendemos como MARCA PAIS, atletas como Luguelín Santos, Luis Pie y Brenda Castillo, recientemente seleccionada la mejor libero del mundo.
Es urgente que el sector privado y el Estado puedan unir sus manos para que las bondades que tiene el deporte nacional y que logra hazañas en el extranjero sean promovidas en el país y fuera de el.
Ya existe CRESO, un proyecto para ayudar a los atletas de alto rendimiento, pero ellos solos no pueden hacerlo todo. Lo que queremos comunicar en esta entrega es que nosotros como país pequeño, cargado de problemas, necesitamos vender lo bueno que tenemos.
Por ejemplo, qué le puede costar a las autoridades colocar una valla en la entrada del aeropuerto Las Américas o en la terminal de Punta Cana, una valla que diga: RD, hogar de las Reinas del Caribe. Para una marca qué mejor figura que un jugador dominicano de Grandes Ligas para promover un producto; sin embargo, se ve muy poco en nuestro país.
República Dominicana es el equipo número uno en béisbol, después del triunfo en el WBC. Tenemos uno de los mejores 6 equipos del mundo en voleibol femenino; contamos con uno de los mejores velocistas en 400 metros planos, tenemos uno de los mejores jockeys del mundo, jugadores en la NBA y no promovemos eso.