El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Máximo Vidal, aseguró ayer que la aprobación de una nueva ley de aduanas permitiría que el país se posicione para aprovechar mejor su ubicación cerca del mercado más grande del mundo y beneficiarse de los cambios que se harán en el Canal de Panamá en materia de intercambio comercial.
Durante el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio instó a la promulgación de una ley de reestructuración mercantil que servirá para que las empresas en apuros puedan salir adelante.
Señaló que además esta ley mejorará el clima de negocios y de inversión en el país debido a que generará más empleos y en la misma proporción riquezas. Dijo que ambas legislaciones impactarían en los niveles de bienestar subjetivo de la población, tema que fue abordado por Gerver Torres, analista senior de la empresa encuestadora Gallup.
Indicó que la Cámara dará seguimiento a las propuestas hasta que sean aprobadas en el Congreso Nacional, porque mejorarán el comercio local y darían un impulso al Gobierno comercialmente.
Campaña. Al inicio del almuerzo presentó la campaña “Mano con mano”, iniciativa del programa de educación básica que la Cámara Americana de Comercio trabaja junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de involucrar al empresariado en el trabajo de elevar el nivel educativo de las escuelas en el país.