Promueve intercambio comercial pescadores

A1

Como parte de las medidas para dinamizar las actividades productivas de esta localidad, pescadores y representantes de grandes cadenas de supermercados nacionales sostuvieron un encuentro para potenciar los negocios entre ambos sectores.
El viceministro para el Fomento de las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, explicó que el encuentro tiene como objetivo que los pescadores de la zona tengan un mayor mercado y se conviertan en suplidores de las citadas cadenas de tiendas. En la reunión participaron representantes del Grupo Ramos, CCN, Carrefour, La Cadena, Plaza Lama y Almacenes Zaglul, señala una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
La iniciativa forma parte del Proyecto de Desarrollo de la provincia de Pedernales, que coordinan los ministerios de la Presidencia e Industria, Comercio y Mipymes, y en la que también participan Fundación Sur Futuro y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
Méndez expresó que la actividad forma parte de las conclusiones de la primera fase de la ayuda a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz, que consiste en fortalecer temas como asociatividad, equipamiento, entre otros.
Asimismo, recordó que el año pasado se donaron botes, motores y redes, lo que les permitió aumentar la pesca, al tiempo de resalta que ahora se está procediendo a conectar a los pescadores con los sectores de mayor consumo del país.
El MICM tiene como tarea realizar un inventario sobre las necesidades de los pescadores.