Promueve producción alimentos inocuos

“No debemos olvidar la incidencia del cambio climático”, dice Castillo

La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) va a promover la producción de alimentos inocuos, sin riesgos biológicos ni químicos para el consumidor y proteger el medio ambiente, afirmó el presidente de esa institución, Ramón Castillo.
Al ser juramentado como nuevo presidente de Afipa, junto a los demás integrantes, Castillo expresó que se debe seguir trabajando en la producción de alimentos que no afecten a los consumidores con bacterias como salmonella y escherichia, así como reducir todo tipo de residuos de plaguicidas.
Dijo que los usuarios de plaguicidas deben tener un manejo responsable y dar un uso seguro de estos insumos agroprotectores que son básicos para la protección de los cultivos agrícolas.
Los demás integrantes de la nueva directiva de Afipa son Julio Lee, vicepresidente; Martha Gómez, secretaria; Santiago Klee, tesorero, y Luis Avila, Henry Monsanto y José Silvestre, vocales, electos para el período 2017-2019.
Expresó que las recomendaciones y decisiones del uso de un agroprotector deben estar basadas en los umbrales económicos de la presencia de plagas y seleccionar productos de baja toxicidad. “Es importante apoyarnos en leyes actualizadas, acorde a nuestras necesidades”.
Indicó que con un manejo integral de los cultivos se pude producir usando los recursos naturales disponibles sin agotarlos, destruirlos ni contaminarlos, manteniendo vivo el sistema productivo.


COMENTARIOS