Promueven a RD y Haití como multidestino turístico

La Citadelle Henri Christophe es un patrimonio de la humanidad

Con el objetivo de promover la región norte de República Dominicana y Haití como un multidestino turístico, la Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH) y la Organización de Gestión del destino del Norte de Haití (OGDNH) realizaron un “fam trip” en el que participaron representantes turoperadores y agencias de viajes dominicanos.

La delegación dominicana, integrada por unas 32 personas, fue recibida en Cabo Haitiano por hoteleros haitianos, turoperadores y la OGD, quienes junto a la CCDH buscan promover como un solo destino los atractivos turísticos e históricos de ambos países.

La mayoría de agentes de viajes y turoperadores que realizaron el viaje procedían de Santiago, Santo Domingo, Moca, Mao y Monte Cristi, quienes conocieron La Citadelle Henri Christophe, fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el palacio de Sans Souci, entre otros lugares emblemáticos del Norte de Haití.

La visita de la comisión dominicana contó con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y de la embajada de Haití. Como parte de la delegación asistieron el doctor Sucre Féliz, director de Relaciones con Haití del MIREX; Myrthil Miousemine Celestin, encargada de negocios de la embajada de Haití en República Dominicana, invitados por Rosa María García, presidenta de la CCDH. También asistió Aurora Rosario, coordinadora del “fam trip” y de la CCDH.