El cónsul dominicano en New York, Carlos Castillo, informó a la diáspora que el gobierno dominicano garantiza, a través de la figura del fideicomiso, la inversión de los adquirientes de los apartamentos que en una alianza estratégica construyen los sectores público y privado en la Ciudad Modelo “Juan Bosch”.
Dijo que con el objetivo de explicar y mostrar los avances del proyecto realizarán sendas ferias inmobiliarias el día 3 de diciembre, de 9:00 de la mañana a cinco la tarde, en el Consulado Dominicano ubicado en el 1501 de Broadway, y en el Restaurant 809, del 112 de la calle Dyckman.
Durante el encuentro y respondiendo a una pregunta del comunicador Manuel Ruiz en el sentido de sí existía una diferencia entre los proyectos de viviendas presentados por cónsules anteriormente a los mismos medios presentes y el de la Ciudad Juan Bosch, el consultor dijo que este caso distinto.
Explicó que que el arquitecto Eduardo Selman, su antecesor en el cargo, fue uno de los ideólogos del proyecto habitacional.
“Yo creo que la innovación de esto es el fideicomiso, que le da una garantía a los adquirientes, no solo a los dominicanos de la diáspora, sino a nosotros mismo los dominicanos allá en la República Dominicana”, manifestó.
“Tú tienes una garantía, en donde en un proyecto de tal magnitud, ¡tan grande! debe haber una entidad financiera que le de garantía a los adquirientes”, dijo.
Explicó que con la figura del fideicomiso el promotor va recibiendo el dinero según vaya cubicando, es decir, tiene una obligación contractual con el banco que lo conmina a concluir la obra.
Agregó que el presidente Danilo Medina emitió unos bonos de más de RD$10 mil millones que se están depositando en la figura del fideicomiso para que sea el colateral de este tipo de proyecto”, explicó el cónsul.
Castillo dijo que el presidente Danilo Medina tiene como objetivo durante este período de gobierno concluir la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo e iniciar un proyecto similar en el Cibao.
Resaltó que los dominicanos residentes en el exterior tienen ahora la oportunidad de adquirir su vivienda en su país, en Ciudad Juan Bosch con la ayuda de los bonos que ofrece el Gobierno, para su retiro futuro, mientras, el apartamento puede ocuparlo un familiar o allegado.