Promueven variedad de aguacate

El Programa Exporta Calidad realizó ayer el lanzamiento de un brochure que promueve las diferentes variedades del aguacate cáscara verde dominicano en el restaurante El Lago de la ciudad.
La actividad contó con la participación de las reconocidas chefs Tita, Catherine Lemoine y Paulette Tejada, quienes fueron parte del panel de especialistas encargados de definir los diferentes perfiles organolépticos del aguacate criollo.
“El objetivo de lanzar este brochure es el de proveer a los productores y exportadores dominicanos con una nueva herramienta para promover el aguacate dominicano” expresó el director general del programa , Brian Rudert, quien a su vez resaltó las grandes oportunidades que existen para mercadear nuestro “oro verde” en Europa. Del mismo modo, las chefs se encargaron de resaltar el valor de este esfuerzo, así como las posibles aplicaciones de diferentes variedades del aguacate cáscara verde como: Carla, Choquette, Beneke, Semil 34, Lula, Hall y Booth, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para la cocina dominicana, así como la exportación de este codiciado fruto dominicano.