Propagas recibe certificación en norma RSE

2D_Economía_21_3,p01~(1)

Las empresas del Grupo Propagas y sus procesos de apoyo recibieron Certificación en la Norma G35:2012 de Responsabilidad Social.
La organización, comprometida ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, llevó a cabo un riguroso proyecto para el desarrollo sostenible, proyecto que surge con el liderazgo e iniciativa de Rosa Bonetti de Santana, en su alto interés en que sus organizaciones sean modelo en sostenibilidad.
Recordando además que fue pionera en el sector hidrocarburos en ser certificada en la Norma ISO 9001-2008 en el 2016, recertificada en la misma norma en el 2017 y certificada con la norma actualizada ISO 9001-2015.
Bonetti de Santana, vicepresidenta del Grupo Propagas, destacó que “hace 10 años atrás, en la República Dominicana no se hablaba de temas ambientales, y apenas unas pocas empresas conocían lo que implicaba la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Propagas, a través de su Fundación, hizo una apuesta por la sostenibilidad y desde ese entonces ha invertido pacientemente en el capital necesario, desarrollando programas innovadores que contribuyan a solucionar las principales problemáticas ambientales del país a través de la educación ambiental”.

Las organizaciones del Grupo de Empresas Propagas junto a esta certificación de Responsabilidad Social reciben además la certificación en las normas ISO 9001-2015, recertificación en OHSAS:18001:2009 y 14001:2015.
Nuestras organizaciones orientadas al servicio se propusieron dentro de sus objetivos estratégicos la “Eficiencia y Eficacia” para brindar un servicio de calidad y garantizar la mejora continua y asegurar la sostenibilidad, creando desde su cultura de trabajo un enfoque en la excelencia.
Jaime Santana, director general del Grupo Propagas, recibió de manos de Eliezer Castro, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), la certificación para el Grupo Propagas, conformado por las empresas: Propagas, Transgas, DIPSA, Coastal y Fundación Propagas, y las recertificaciones en las demás normas indicadas.
El presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana Reyes, consideró que recibir la certificación en la norma de Responsabilidad Social G35:2012 es evidencia del compromiso que tienen sus organizaciones empresariales ante los desafíos sociales y ambientales que enfrenta la humanidad para crear valor y sostenibilidad.
“Hoy las organizaciones se muestran fortalecidas con este certificado internacional, que nos posiciona como el primer grupo de empresas del sector de hidrocarburos que logra ser certificado y nos proyecta a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad, la excelencia y la sostenibilidad”, dijo.