El presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Emilio Rivas, sugirió ayer al presidente de la República, Danilo Medina, crear una ofensiva diplomática internacional ante las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estado Americano (OEA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para dar a conocer el alcance de la Sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional (TC), sobre la naturalización de los extranjeros en la República Dominicana.
En una carta dirigida al presidente Medina, Rivas sostiene que esa iniciativa es necesaria para complementar los esfuerzos del Gobierno en garantizar resultados eficientes y eficaces en la Ley de Naturalización de Extranjeros.
“En una carta remitida al presidente Medina le proponemos que invite a un diálogo a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia y Venezuela, sobre la agenda de desarrollo dominico-haitiana, que tenga como primer objetivo la creación de fuentes de trabajo y un plan de inversiones para reconstruir a Haití de manera sostenible”, dijo Rivas.
Explicó que en esa iniciativa multinacional, el partido Moda también propone la participación del Caricom, al entender que es necesaria para complementar los esfuerzos de de los respectivas naciones, para garantizar resultados más eficientes y eficaces.
Rivas manifestó que la seguridad y el control de los flujos migratorios, solo se pueden garantizar con esfuerzos de ambos países y la comunidad internacional.