El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo (ASOCOVICON), Mario Chabebe, propuso al gobierno reunirse con los sectores productivos del país para acordar la rebaja de los precios de los productos de la canasta familiar, debido al desplome en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
Sostuvo que la rebaja constante que se ha producido en los derivados del petróleo en el país debieron por lo menos impactar los precios de los artículos de primera necesidad que se producen en el campo, porque son transportados con los combustibles rebajados.
En el caso de los artículos que son importados, Chabebe cree que deben ir disminuyendo de precio de manera gradual, pero que los producidos en el país debieron reflejar el comportamiento de los precios de los carburantes.
El presidente de ASOCOVICON se mostró partidario de que el gobierno se reúna con los sectores productivos nacionales para que revisen la situación de los precios de los alimentos de primera necesidad, porque de lo contrario seguirán como están y la población no se beneficiara de la rebaja que han sufrido los combustibles con que son transportados.
Garantizó que la entidad que dirige está en la mejor disposición de producir las rebajas de los precios de los artículos que comercializa, siempre y cuando los mismos se reflejen desde el lugar de origen.