Proponen cerámica Talavera como patrimonio mundial

A1

España y México presentarán una candidatura internacional conjunta para que los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina y Talavera de Puebla, respectivamente, formen parte de la Lista de Patrimonio Mundial, que será evaluada por la Unesco en 2019.
El Consejo de Patrimonio Histórico de España aprobó ayer, además, la candidatura para esa misma lista del denominado Paseo del Prado y el Retiro de Madrid. Paisaje de las Artes y las Ciencias, donde se encuentran el Real Jardín Botánico y el Museo del Prado.
Esta candidatura será oficialmente presentada por España ante la Unesco antes del 1 de febrero de 2019 y, consecuentemente, estudiada y evaluada en el Comité de Patrimonio Mundial de 2020.
Igualmente, el consejo aprobó el expediente de “La danza tradicional en España” para su declaración como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Además, decidió la evaluación este año de la antigua ciudad árabe califal de Medina Azahara, en Córdoba (sur), considerada como el primer capricho del califa de Al-Andalus, como postulante a ser declarada patrimonio de la humanidad, según informó en rueda de prensa el presidente del comité, Luis Lafuente.


COMENTARIOS